FINCA MASÍA LA MOTA
Es un alojamiento rural con encanto ubicado en el municipio de Alcoy, dentro del Parque Natural de la Font Roja.
La Masía la Mota está rodeada de montañas y naturaleza ofreciendo unas vistas que enamoran, es un alojamiento adults only y pet friendly, pensando para el descanso y la desconexión ¡y ya os digo que el entorno ayuda mucho!
Es un lugar enorme pero al mismo tiempo muy acogedor, principalmente por los dueños del alojamiento que te hacen sentir como en casa y además lo han construido y decorado con mucho mimo y amor ¡se nota en cada rincón!
Dentro encontramos unas estancias con decoración rústica, con vigas de madera y techos altos que la hacen incluso mucho más espectacular. Además se pueden encontrar varias vitrinas con productos típicos de la zona y aceite que se produce en la misma finca, todo esto a la venta.
Hay varias obras de arte a lo largo de las estancias comunes, haciendo de los espacios mucho más elegantes y acogedores.
Las habitaciones tienen decoración rústica, muy en concordancia con el resto de la decoración del alojamiento. Todas estas estancias cuentan con techos altos, vigas de madera y baño en suite. Todas ellas son espaciosas y con temperatura agradable.
Tenemos que destacar que sea pet friendly, para nosotros es un puntazo ya que nos facilita mucho que podamos viajar con Mia y además ella lo disfruta acostumbrada a estar en nuestro apartamento, aquí tiene hectáreas para correr.
El hotel cuenta con 12 habitaciones, incluye suites, zona de desayuno y comidas “la casa de la festa”, varias terrazas con vistas alucinantes, piscina y sala multiusos para reuniones. Además de todo esto, se realizan eventos ya que dispone de varias plazas y amplios balcones que permiten su uso.
Al estar ubicada esta masia en el Parque Natural de la Font Roja se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes a las montañas, además también se puede ver Alcoy y sus bonitos puentes ¡un paisaje que enamora!
La masía cuenta con rincones muy bonitos, jardines con plantas autóctonas de la zona que se mezclan con toques rústicos de mobiliario, haciendo de estos lugares muy acogedores.
Si hay algo por lo que destaca es por sus olivos que ofrecen aceite virgen extra de muy buena calidad, algunos de estos olivos tienen más de 100 años ¡una pasada! Se puede hacer degustación y compra de los aceites en la misma finca.
Masia la Mota defiende y hace promoción de los productos típicos de la terreta, además hace guiños a fiestas y costumbres de Alcoy ¡se puede observar en sus estancias!
Una experiencia rural única que tienes que vivir cerca de Alcoy, senderos por el Parque Natural de la Font Roja y con acceso a pie a la Vía Verde ¡no te lo puedes perder!